viernes, 6 de noviembre de 2009

Que son las teorias de Conspiracion !!



Soy de los que  de alguna manera me paso la vida buscando complots y en realidad talvez con una mexcla de realidad y ficcion, pues me he topado con secretos que la verdad deben quedarse como tal, y otros que deben ser expuestos, pero para entender mejor que son complots.... Una teoría conspirativa consiste en la explicación de un evento o cadena de eventos ya sucedidos o todavía por suceder (comúnmente politicos, sociales, populares o historicos ) a partir de la ocultación de sus verdaderas causas al conocimiento publico o a un complot secreto, a menudo engañoso, por parte de un grupo de personas u organizaciones poderosas e influyentes que permanecen en la sombra..

Muchas teorías conspirativas afirman que eventos importantes en la historia han estado dominados por conspiradores que manipulan acontecimientos políticos detrás de escena. ( yo si creo eso )
La expresión "teoría de conspiración" se usa para destacar la falta de fundamento de una explicación, evaluándola como especulativa, falsa o estrafalaria. Casi nunca se llaman "teorías de la conspiración" las explicaciones de hechos que han tenido lugar por causa de una conspiración históricamente probada, llamándoseles simplemente «conspiracion».

Ejemplos de teorías conspirativas comunes 

  • La conspiracion judeo-masonica-comunista-internacional o las teorias de la conspiracion judia en general. ( como por ejemplo de sierto candidato politico que es Judio y pues esta muy medido en esto)
  • Las teorias de la conspiracion masonica.
  • Rothschild, Rockefekker, los iluminati el sistema financiero mundial, el Sistema de Reserva Federal en Estados Unidos y el Grupo Bilderberg.**
  • El fenómeno OVNI y, en concreto, el ocultamiento de pruebas sobre visitas de seres extraterrestres. Incluso hay quienes afirman que diversas razas de estos seres mantendrían un supuesto contacto con los grandes líderes de la Tierra.
  • Las declaraciones de la presencia de hileras de naves extraterrestres en la Luna vistas por el Apolo XI.
  • La existencia de bases subterráneas (en donde no se sabe qué se hace) en distintas partes del mundo. El Area 51 es un ejemplo de ello.
  • Las teorias sobre el asecinato de Kennedy.
  • Las teorías Elvis ( Presley) esta vivo. (ahora tambien lo de Michael Jackson que tambien aun esta vivo)
  • Conspiración para el asesinato de Juan Pablo II.
  •  El plan Andiania como conspiración judía para adueñarse de la Patagonia.
  • Las acusaciones de falsificacion en lo alunizajes del programa Apolo.
  • El 11-S fue un autoatentado del gobierno de George W. Bush, para crear la excusa de lanzar la guerra contra el terrorismo, comparable al incendio de Reichstag, tal como el suceso de Pearl Harbor, el cual terminó de motivar a U.S.A a lanzar la bomba atómica sobre Japón, en la Segunda guerra mundial. El incidente del acorazado USS Maine durante la Guerra de Cuba es utilizado como explicación para ambas teorías.
  • La aparición repentina de distintas enfermedades mortales en el mundo en las últimas décadas.
  • La construcción de las Piramides de Egipto fue obra o enseñanza de seres extraterrestres, según autores calificados a veces de «intencionadamente ignorantes». Asimismo, se atribuye a extraterrestres la construcción de las pirámides de Chichen Itzà, Teotihuacan y Palenque (en Mexico), Machu Pichu y Sacsaihuaman (en Peru ), Tihuanaco (en Peru), Stonehenge (en Inglaterra), los Moais de la isla de pascua (en chile) y otras construcciones sorprendentes en diversas partes del planeta.
  • La teoria de la conspiracion electronica o dominio de la población mundial a través de sistemas electrónico-informáticos como Internet..
  • La relativa a la elección de Juan Pablo II organizada, según Yuri Andropov, por una conspiracion germano-estadounidense en la que eran elementos clave dos polacos: Zbigniew Brzezinski y Jhon Krol.
  • Que la tierra sea hueca, con una civilización avanzada viviendo dentro de la Tierra, con dos aberturas en los polos para entrar dentro de la Tierra y la ocultación por parte de la NASA de las fotos de las aberturas.
  • El Nuevo Orden Mundial... (arriba  proyecto NOW :-D )
  • El brote de gripe A (H1N1) (originalmente llamado "influenza porcina"). La presunta manipulación genética del virus en laboratorios estadounidenses, donde se involucran altos ex-funcionarios del gobierno de los Estados Unidos.
  • Los proyectos Haarp (estadounidense) y Sura (ruso), supuestamente desarrollados para manipular feomenos climaticos como huracanes y utilizarlos a favor o en contra de países enemigos.
  • La cuidad perdida escondida en Costa Rica .....!!!!! 
  • El enigma de las esferas de Piedra !!!
El término "teoría conspirativa" se usa como descripción, para algunos neutral, de cualquier aseveración de conspiracion. "Conspirar" significa "unirse en secreto acuerdo con el fin de efectuar un acto ilícito o impropio o para usar tal medio para llevar a cabo un fin ilícito". Sin embargo, el término "teoría conspirativa" también se usa para indicar un genero narrativo que incluye una amplia selección de argumentos (no necesariamente relacionados) a favor de la existencia de grandes conspiraciones que en caso de ser ciertas tendrían profundas implicaciones sociales y políticas.
El primer uso registrado de la expresión "teoría conspirativa" data de 1909. Originalmente se trataba de un término neutral pero durante los avatares políticos de la década de 1960 el término adquirió su actual sentido El término ingresó en un suplemento al Oxford English Dictionary recién en 1997.

En un ensayo de Daniel Pipes, según él «adaptado de un estudio preparado para la CIA», se intenta identificar las creencias que distinguen la mentalidad conspirativa de patrones más convencionales de pensamiento:
  • las apariencias engañan;
  • las conspiraciones conducen la historia;
  • nada es al azar;
  • el enemigo siempre gana;
  • poder, fama, dinero y sexo dan cuenta de todo.
 La teoría conspirativa se ha vuelto un término político altamente cargado y la amplia crítica de "teorizadores conspirativos" por parte de academicos, politicos, psicologos y medios supera las líneas políticas tradicionales de derecha e izquierda.

Evaluación de la validez de teorías conspirativas 




Tal vez el aspecto más discutible de una teoría conspirativa es el problema de decidir la veracidad de una teoría conspirativa particular al punto de satisfacer tanto sus proponentes como sus opositores. Las acusaciones particulares de conspiración varían ampliamente en su verosimilitud pero pueden aplicarse algunos estándares comunes para evaluar el valor de verdad probable en cada caso particular:
  • Navaja de Occam ¿es el relato alternativo más, o menos, probable que el relato establecido?
  • Metodologia ¿están bien construidas las pruebas ofrecidas a favor del argumento, es decir, usando una metodología contundente? ¿Hay algún estándar claro para determinar qué evidencia probaría o refutaría la teoría?
  • Delatores: ¿cuántas personas (y qué tipo) deben que ser conspiradores leales?
Algunas de estas pruebas pueden tener lados negativos también. Por ejemplo, una aplicación excesiva de la "navaja de Occam" puede llevar a la aceptación de visiones de la historia "sobre"simplificadas.
Características de las teorías conspiranoicas.
  1. El relato hace referencia a hechos muy conocidos, muy mediáticos, incluso espectaculares, que forman parte de la cultura popular.
  2. El relato (que se suele plantear como un nosotros sólo hacemos preguntas, aunque es evidente que no quieren ninguna respuesta: ya las tienen todas) está compuesto de afirmaciones que no se pueden demostrar. Ni falta que les hace.
  3. El relato es una historia hollywoodiense de buenos muy buenos e inocentes y malos muy malos capaces de cualquier cosa y provistos de una osadía extrema.
  4. Mucho antes de que la conspiranoia esté totalmente elaborada, los buenos y los malos ya han sido determinados y todo el resto de sus análisis está encaminado a demostrarlo. Siempre empieza con el quién y por qué, y luego elabora el cómo.
  5. Hace falta la participación activa de una cantidad de gente enorme y diversa para que el relato conspiranoico se sostenga. Con frecuencia, requiere de la cooperación y el silencio de miles o millones de personas con intereses dispares e incluso contrapuestos, cosa que en la realidad nunca se da.
  6. El relato tiende a validar los prejuicios, miedos y sospechas de sectores sociales fácilmente identificables, normalmente a lo largo de líneas izquierda/derecha o similares, y típicamente los de la persona que te lo está contando. La conspiranoia no contiene ninguna idea incómoda para los buenos de la película. La mayoría vienen a constituir una dolchstoßlegende. **
  7. El relato es increíblemente exhaustivo en los detalles pero omite hechos sustanciales, el cuadro general y los condicionantes históricos: “concentrarse en los árboles para obviar el bosque”. Y en último término, es en extremo simplista, cómoda y conformista una vez separada la paja del grano.
  8. A pesar de que supuestamente hay cientos de presuntos expertos a favor de la tesis conspiranoica, ninguno de ellos es realmente relevante en su campo de estudio. Resulta especialmente recurrente la apelación a “científicos” sin precisar su crédito y especialidad.
  9. Detrás de la conspiranoia hay unos amos del mundo (o de España, o de donde sea) completamente secretistas, con intenciones extrañas; como si los poderosos necesitasen algo más que un teléfono (vale, encriptado) para ponerse de acuerdo. Las intenciones de los malos son extremadamente malas, mucho más allá de las habituales de alcanzar y mantener el dinero y el poder o disimular las meteduras de pata.
  10. Cualquier debilidad del relato conspiranoico se justifica con otra conspiranoia aún más gorda, con apelaciones al “sentido común” o mediante simples afirmaciones ignorantes.
  11. Si las autoridades relevantes ignoran a los conspiranoicos, están intentando ocultar los hechos. Si responden, es que están intentando defender “lo indefendible”.
  12. El relato de la conspiranoia supone que los malos utilizan métodos extremadamente retorcidos, caros e ineficaces para alcanzar sus objetivos; y sin embargo, siempre tienen éxito, como si su plan fuese un mecanismo de relojería insensible a fallos y sorpresas comunes en toda actividad humana. Exactamente como en el guión de una película no muy buena.





**El Grupo Bilderberg.

La Conferencia Bilderberg, conocida también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg, es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. Debido a lo informal de las discusiones, es objeto de numerosas teorias de la conspiracion. El grupo se reúne una vez al año, en secreto, en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamerica. Tiene una oficina en Leiden, Holanda Meridional. Algunos de los participantes en estas reuniones, en concreto los pertenecientes al poder político estadounidense, en el momento de su asistencia estarían cometiendo una ilegalidad, debido a que ciertas leyes de los EEUU no les permitirían mantener este tipo de reuniones secretas con empresarios o miembros del poder de otros países sin que sean advertidas de ello las autoridades competentes.
El título "Bilderberg" viene del que es generalmente reconocido como el lugar de su primer encuentro oficial en 1954: el Hotel de Bilderberg en Oosterbeek cerca de Amhem en los Pises Bajos. Aunque la conferencia no es oficialmente observada como un club de ningún tipo, muchos miembros son asistentes regulares, y los invitados son a menudo vistos como pertenecientes a un reservado Grupo Bilderberg.

**Dolchstoßlegende 
La leyenda de la puñalada por la espalda (Dolchstoßlegende/Dolchstosslegende en aleman) hace referencia a un mito social y a la teoría popular de persecución y propaganda enAlemania durante el periodo de entreguerras (1918-1939). Esta teoría atribuye la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial a un determinado número de asuntos internos domésticos, en lugar de a una fallida geoestratégica militar. En especial, la teoría subraya que el pueblo alemán no supo responder a la "llamada patriótica" en el momento crucial de la guerra y que algunos "elementos" habrían "saboteado el esfuerzo bélico" a propósito. Estos elementos luego fueron identificados por Hitler como judíos e izquierdistas.
El Dolchstoß se tiene como uno de los factores más importantes para explicar el ascenso al poder de Adolf Hitler más adelante, ya que gran parte de la base política inicial del Partido Nazi, la componían veteranos de la Primera Guerra Mundial y muchos de los que eran cercanos a la interpretación Dolchstoß de la historia reciente alemana.



Algunos videos alucibos al tema !! son muy interesantes espero y los disfruten !!!




2 comentarios:

  1. Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uno a los iluminados de todo el mundo después de haber intentado unirme por 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirse a los illuminati por tanto tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta que conocí al Sr. DAVID en línea que me ayudó a unirme a la hermandad en línea y recibí la suma de $ 1 millón en mi cuenta bancaria inmediatamente después de mi ritual en línea iniciación y ganaré $ 1 millón cada mes. ¡Estoy tan feliz! Si está interesado en unirse a la presentación mundial de hoy, contáctese con el Sr. DAVID hoy en lugar de aceptar estafadores para que se lleven su dinero en nombre de ayudarlo a unirse, al agente DAVID de WhatsApp, en su vía whatsapp al +17742175170 o por correo electrónico] david.bird306 @ gmail.com

    ResponderEliminar
  2. WELCOME TO THE GREAT BROTHERHOOD.
    Do you want to be a member of Illuminati as a brotherhood that will make you rich and famous in the world and have power to control people in the high place in the worldwide .Are you a business man or woman,artist, political, musician, student, do you want to be rich, famous, powerful in life, join the Illuminati brotherhood cult today and get instant rich sum of. 2 million dollars in a week, and a free home. any where you choose to live in this world and also get 20,000,000 U.S dollars monthly as a salary %2026
    BENEFITS GIVEN TO NEW MEMBERS WHO JOIN ILLUMINATI.
    1. A Cash Reward of USD $800,000 USD
    2. A New Sleek Dream CAR valued at USD $500,000 USD
    3.A Dream House bought in the country of your own choice
    4. One Month holiday (fully paid) to your dream tourist destination.
    5.One year Golf Membership package
    6.A V.I.P treatment in all Airports in the World 7.A total Lifestyle change 8.Access to Bohemian Grove
    9.Monthly payment of $2500,000,000 USD into your bank account every month as a member
    10.One Month booked Appointment with Top 5 world Leaders and Top 5 Celebrities in the World.
    If you are interested of joining us in the great brotherhood illuminati satanic hand symbol contact us now with this number or whatsapp me (+2348083325148 }OR Email- Illuminatimoney66@gmail.com

    ResponderEliminar