viernes, 20 de noviembre de 2009

Malpais

Exelente grupo tico !! con su musica que mexcla varios generos entre ellos la trova, es un ejemplo del gran talento nacional....... con varios reconocimiento Internacionales y Nacionales malpais ha marcado la historia de la musica costarricense !!!
Buena musica, letras con sentido y pues un gran consepto de ritmo y acustica es lo que marca a este grandioso grupo nacional tan popular entre todo tipo de publico...!!!


Su pagina de Internet :
 
http://www.grupomalpais.com/
                                     
   



Pienso en abril,
en la sencilla
contradicción:
brilla la lluvia con el sol
en un pacto, un instante
o un tiempo más...

Pienso después
cada palabra
para decir:
dónde quedaste, en qué vagón,
unos meses atrás?
adonde estás?...

Puedo tocar
el aire donde estuvo el dios
benévolo
de tu cuerpo.
Y repasar
los párrafos sin terminar,
crepúsculos
que nunca se van.

Pienso quemar
todos los vientos,
puedo fundir
en una carta, una canción,
los pedazos de un año,
O un tiempo más...
Hasta entonces
dame paz, dame muerte
o la vida
o un tiempo más…
(bis los cuatro últimos versos)
 
 

Huele a agua
monte adentro
y en el cielo braman
tambores de trueno.

Huele a agua,
decía mi abuelo,
garrotes de agua
golpean los cerros.

Y el viento se ha puesto negro
y sabe a miedo
y allá vuelan zopilotes
en torbellino sobre los techos
y se enredan las arañas en mi pelo.

Huele a agua...

Y el tiempo es un agujero
y sabe a pólvora,
se retuerce en el pellejo
de la desgracia la mala hora.
Huele a agua en el desierto
y a lo lejos...

Están los grandes animales
rompiendo la selva
tragándose los árboles.

Son los "garrobos llamarada",
mariposas negras
en el aire.

Cuidao mama, que allá vienen las bestias,
se acercan levantando polvo en el llano.
Cuidao mama, que vienen en manada,
las fieras terribles y hambrientas están aquí.
Cuidao mama, que allá vienen las bestias,
se acercan levantando polvo en el llano.
Cuidao mama, que vienen en manada
y a pesar de todo las ranas siguen cantando...

Huele a agua...

Y en la calle rondan máscaras
de carcajada,
me persiguen cinco muecas
y soy preso de una fábula.
Ha llovido, pero siempre en la distancia
huele a agua...



 
Bolero yo? Jamás.
Si ya no está de moda
el corazón,
además señorita, por favor,
no estoy tan viejo.

Por eso yo bolero no.
Tendría que tener mi voz
la golondrina del tenor.
Tendría que tener la luz
y las palabras del amor,
que ya no tengo.

Bolero yo? Jamás.
Pues me hace daño recordar
aquellos ojos verde mar,
y en el camino angustia y soledad.

Ya no tengo sueños que soñar,
ni tumbao, ni feeling.
Quién llama a deshoras
susurrando un bolero para despedirse?

Ya no tengo sueños que soñar...

Bolero yo? Jamás.
No insista señorita, otra canción,
sería más apropiado, no lo cree?
Otro momento...
Es porque yo bolero no.
Sería pasar la eternidad
bailando con el desengaño.
Sería avivar esta pasión
con el bongó del sexo
y llorar en cada acorde extraño.
Bolero yo? Jamás.
Pues me hace daño recordar
aquellos ojos verde mar,
y en el camino de angustia y soledad.

Ya no tengo sueños,
esas son mis tres verdades,
ni tumbao, ni feeling,
estoy viejo pa' llorar.

Ya no vuelvo a enamorarme
y yo bolero, jamás.

Ya no tengo sueños...



Todo está relacionado
La virtud con el pecado
La locura y la razón
Todo tiene relación
El puñal y el corazón
Lo real y lo imaginado
Nada es insignificante
Un acto muy relevante
Hace polvo una nación.

Y el más ínfimo aleteo
De una mosca de borneo
Puede ser tu perdición.

Todo es uno digo yo
Lo que Sí! lo que No!
Lo que vale y lo que pela
Nada queda en el olvido
Nada pasa sin sentido
Todo pedo deja estela.

Y esa es nuestra maldición
Entre tanta conexión
Nada pasa sin tocarte
Es un juego sin azar.

¡La bomba te va a matar!

Aunque caiga en otra parte.

Todo tiene conexión
La modestia y la ambición
Lo divino con lo humano
Nada escapa nada es vano
Lo eterno y lo cotidiano
El castigo y el perdón.

En la olla universal
Si a los chinos les va mal
Paga el pato la vecina
El deshielo del glaciar
O el hambre en Madagascar
Todo empieza en tu cocina.

La miseria, la riqueza
Los siervos y la nobleza
Gobierno y oposición.

Todo tiene relación
La lealtad y la traición
Y la duda y la certeza.

Y esa es nuestra maldición
Entre tanta conexión
Nada pasa sin tocarte
Es un juego sin azar.

¡La bomba te va a matar!

Aunque caiga en otra parte.

En el fondo de los mares
Caminan bestias lunares
Que yo nunca conocí
Pero se que su destino
Será lluvia en mi camino
Y que son parte de mí.

Y si allá en aquella tierra
Uno muere en pie de guerra
Aquí morimos poco
Mas si alguien haya la paz
Bailamos un día mas
Y soltamos a los locos.

Y esa es nuestra maldición
Entre tanta conexión
Nada pasa sin tocarte
Es un juego sin azar

¡La bomba te va a matar!

Aunque caiga en otra parte.

Y esa es nuestra maldición
Entre tanta conexión
Nada pasa sin tocarte
Es un juego sin azar.

¡La bomba te va a matar!

Aunque caiga en otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario