jueves, 19 de noviembre de 2009

Estopa

Uno de mis grupos favoritos !! Les contare que Estopa es un dúo español de música creado en 1999, formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz. El grupo es oriundo de Cornellá de Llobregat (barrio de San Ildefonso, Barcelona), aunque su familia desciende de Extremadura, más concretamente del pueblo de Zarza Capilla.

Con su primer disco consiguieron unas ventas superiores a 1.000.000 copias, logrando así el reconocimiento en su país natal y después en países latinoamericanos como México, Chile, Cuba y Argentina. Sus otros cuatro discos han seguido la fórmula que tanto éxito les ha dado: rumbas canallas y urbanas. Son grandes admiradores de Joaquín Sabina. Han vendido en total más de 3.500.000 a nivel internacional y nacional.




Biografía

El conjunto está formado por los hermanos Muñoz; David (1976) es el vocalista y Jose (1978), guitarrista y co-vocalista. Son dos jóvenes naturales del barrio de San Ildefonso del municipio de Cornellá de Llobregat, Barcelona. Son hijos de emigrantes extremeños, naturales de Zarza Capilla. Sus padres regentaron el bar "La Española", en el mismo barrio, justo delante de la comisaría de policía.

Su infancia la pasaron escuchando conjuntos de rumba muy populares en los ochenta, especialmente Los Chichos, Los Chunguitos o Bordón 4, por lo que un día su padre decidió regalarles sendas guitarras españolas. Tras varios años en el instituto, donde conocían al menor de los Muñoz como El Sabina (por irse de "gira" por los futbolines en lugar de asistir a clase), decidieron abandonar los estudios para comenzar a trabajar. Su ultimo trabajo fue en la producción de piezas para automóviles en una de las filiales de SEAT, Novel Lahnwerk, donde se gestaron las letras de las canciones del conjunto,de ahí que su primer éxito "La raja de tu falda" nombrase un modelo de Seat, concretamente el Seat Panda; y más adelante la canción: "Pastillas de Freno", inspirada en la empresa que trabajaron. De esta fábrica sale el nombre del grupo, "Estopa", debido a que su encargado les repetia mucho la frase: ¡Dadle estopa!, para que rindieran más con el fin de mejorar su productividad y no se distrajeran.

Durante esta época empezaron a tocar en diferentes sitios cercanos a su barrio, como en la plaza del barrio de San Ildefonso, de Cornellá, zona en la que residían y en pequeños locales. En 1998, se presentaron al concurso de cantautores del barrio de Horta-Guinardó, el cual ganaron con la canción "Luna lunera", unas 400.000 pts (aproximadamente 2.400€).

En esa época grabaron una maqueta con 40 canciones en casa de un amigo usando un mezclador de cuatro pistas. Esta maqueta en casete se difundió de mano en mano y en redes p2p (en formato mp3) por toda España, una vez que alcanzaron la fama. 
Premios y honores
Al cabo de su carrera discográfica han recibido numerosos premios, como son entre otros:
  • Premio Amigo 2000 al Artista revelación.
  • Premio Amigo 2000 al mejor grupo Español.
  • Premio Ondas 2000 al Artista revelacion Español.
  • Premio Ondas 2004 al Mejor Álbum por "¿La calle es tuya?".
  • Premio de la Cadena Dial al disco SuperDial más votado.
  • Premio al mejor video musical en la V edición de los premios de la música con "Cacho a cacho".
  • Premio Honor ciudad natal de Cornellá.
  • Hijos adoptivos de Zarza Capilla, Extremadura.


Pagina Oficial :
http://www.estopa.com/








Estopa .....

Y atrapado en mi mundo
Mágico, trágico
Que siempre confundo
Y que hay mucho tráfico
Huele a cloroformo
Y a éter etílico
No me conformo con vivir...

Entonando cánticos
Sádicos, oníricos
Sin ser físico-cuántico
Puedo describírtelos
Fingiendo ser un santo
Modélico - magnífico - angelical
Mucho más allá de lo normal
Por encima del bien y del mal
Virtual, real adimensional
Sexual, sexual
Sobre todo sexual
Sobre todo sexual
Sobre todo...

Si te abres bien los labios
Yo te lo como todo
Que ya soy centenario
En comer comida caliente
Se oye desde el armario
Una musiquilla de fondo

Será la puta radio
Emitiendo una canción deprimente
Que me aburre profundamente

Sigo entonando cánticos
Sádico - oníricos
Sin ser físico-cuántico
Puedo describírtelos
Fingiendo ser un santo
Modélico - magnífico - angelical
Mucho más allá de lo normal
Por encima del bien y del mal
Virtual, real adimensional
Sexual, sexual
Sobre todo sexual
Sobre todo sexual
Sobre todo...

El mundo sin políticos sería aburridísimo
El mundo sin fanáticos sería moderadísimo
El mundo sin críticos sería criticadísimo
Y el mundo sin mí

No escucharía
Mis cánticos sádicos, oníricos

Atrapado en dos notas
Gotas que se agotan
Sonidos que explotan
Que potan que me rondan las malas cartas
¡Tanta sota!

Que si las rompo de escaqueo no se nota
No me conformo con vivir
No me conformo con vivir
Porque este ritmo me llama.....










No Quiero Verla Mas :
(CON MACACO)

Lere, lere, lere, lelei
Lere lelei
Lere, lere, lere, lelei
Lere lelei
Lere, lere, lere, lelei
Desaparece de mi mente
Lere, lere, lere, lelei
Desaparece de mi mente

No sé que extraña sensación de tristeza
Ay, que me inunda toda la cabeza
Que viene, se va, que me coge y me deja

No quiero verla más, que no, que no
No quiero verla más, que no, que no, que no
No quiero verla más, que no, que no
No quiero verla más, que no

Cómo pudiera mantener la entereza
Poder sacar fuerzas de flaqueza
Leré, leré, que es mi naturaleza

No quiero verla más, que no, que no
No quiero verla más, que no
No quiero verla más, que no, que no

No quiero verla en ningún lugar
Sacarla de mi imaginación
Porque no me deja reaccionar

Te estoy hablando, pon
Una mijita de tu atención
Que ya no puedo quererte
Quiero decirte al oído
Desaparece de mi mente

Otra copita pon
Que yo te pongo mi corazón
Que siempre late muy fuerte
Quiero decirte al oído
Desaparece de mi mente
Lere, lere, lere, lelei
Desaparece de mi mente

Vivo atado a una idea que me da vueltas
Me va girando como una cuerda
La quiero olvidar
Pero nunca me suelta

No quiero verla más, que no, que no
No quiero verla más, que no

Voy a verla pero me quedo en la puerta
Y se me aprietan todas las tuercas
Me esocndo detrás pero siempre me encuentra

No quiero verla más, que no, que no
No quiero verla más, que no
No quiero verla más, que no, que no

No quiero verla en ningún lugar
Sacarla de mi imaginación
Porque no me deja reaccionar

Te estoy hablando, pon
Una mijita de tu atención
Que ya no puedo quererte
Quiero decirte al oído
Desaparece de mi mente

Otra copita pon
Que yo te pongo mi corazón
Que siempre late muy fuerte
Quiero decirte al oído
Desaparece de mi mente

Lere, lere, lere, lelei
Desaparece de mi mente
Lere, lere, lere, lelei
Desaparece de mi mente













Letra de Monstruos :
Qué bonito es el amor
Qué bonito es divertirse
Ser un chico sano
Un caraja, un despiste

Qué bonita es una flor
Qué bonito el arco iris
Si es que la vida es la hostia
Yo no sé por qué estoy triste
Tanta pena

Y luego miro parriba
Para cargar las pistolas
Matar dos monstruos de un tiro
El primero es la agonía
Y el segundo es el vacío
Donde me quedo tos los días

A veces
Me fundiría con una nintendo
Y a veecs
Me pasaría el día
Siempre en punto muerto

Sólo cuando estamos a solas
Mi consola y yo
Sé lo que es olvidar

Qué bonito es el amor
Qué bonito es divertirse
Ser un chico sano
Un caraja, un despiste
Qué bonita es una flor
Qué bonito el arco iris
Si es que la vida es la hostia
Yo no sé por qué estoy triste
Tanta pena

Si la vida es tanta hostia
Por qué me miro las venas
Y la sangre se me amontona

Y luego miro parriba
Para cargar las pistolas
Matar dos monstruos de un tiro
El primero es la agonía
Y el segundo es el vacío
Donde me quedo tos los días

Siempre por mirar parriba
Para cargar las pistolas
Matar dos monstruos de un tiro
El primero es la agonía
Y el segundo es el vacío
Donde me quedo tos los putos días

Acabo
Hace un minuto
De intentar decirte
Que vivo
Dentro de un juego
No tomo la muerte

Tengo más vidas
Que un gato
Y salto como un cabrón
Lo que me faltaba
Para poder olvidarte

Que bonito es el amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario