viernes, 20 de noviembre de 2009

Kanazuki no miko -- Kyōshirō to Towa no Sora

Kannazuki no Miko
                    lit. Sacerdotisas del Sol y de la Luna es una serie creada por kaishaku, centrada en la relación amorosa de dos chicas, llamadas Chikane y Himeko. La trama contiene elementos de magical girl y mecha.


La serie comenzó como un manga en el año 2004, con una duración muy corta en Japon, ya que solo catorce capítulos fueron publicados por kadokawa Shoten y serializada en la revista Shonen Ace durante 8 meses. Una serie de anime de 12 episodios relativamente fieles al manga fue creada y transmitida cuando la versión en papel apenas había comenzado su serialización. Y un drama CD fue lanzado el 25 de noviembre de 2004 por Geneon  basado en la adaptación animada de la serie.


En la Anime Expo  del 2005 la misma empresa, declaró que habían licenciado los derechos de distribución del anime en Estados Unidos. Y por último Tokyopop anunció en la convención comic-con Internacional del año 2007 que lanzarían el manga en inglés a partir de mayo de 2008 en Estados Unidos.
Debido al éxito de esta historia, el grupo realizador Kaishaku incursionó en los crossover, mezclando en una nueva serie a varios de sus personajes reconocidos en otros de sus mangas. Chikane y Himeko son parte de esa nueva historia, conocida como Kyōshirō to Towa no Sora, pero con otras identidades.
annazuki no Miko es la historia de Himeko y Chikane, la reencarnación de las sacerdotisas del sol y la luna respectivamente. Ambas son alumnas de secundaria, en la presitigiosa Academia Ototachibana situada en Mahoroba, Japón. Cuando un mal ancestral se alza nuevamente, las chicas son absorbidas por el destino en el instante que el espíritu de las sacerdotisas que llevaban dentro, despierta para defender el mundo contra los Orochi. Cuando los Orochi despiertan, es el primero de octubre (el mes sin Dios), que casualmente es el día de cumpleaños de Himeko y Chikane. El primer Orochi que intenta matar a las sacerdotisas es Sōma Ōgami, un joven enamorado de Himeko. Sin embargo, luego de una luz cegadora vuelve en si, rechaza su destino como Orochi, y jura proteger a Himeko de los otros como el hasta las últimas consecuencias. Las sacerdotisas deberán despertar el Ame no Murakumo para salvar el mundo, mientras Sōma combate los esfuerzos de los Orochi por asesinarlas.
El manga detalla más la relación entre Himeko y Chikane, pero le da un rol menos importante en la trama que el anime.

Personajes 

Sacerdotisas

Kurusugawa Himeko (来栖川 姫子, Kurusugawa Himeko)


Himeko, La Sacerdotisa del Sol, es una chica tímida e inocente de dieciséis años, y la protagonista más importante en el anime. Conoce a Chikane desde hace años, inconsciente de la atracción de Chikane hacia ella. Al principio, Himeko encuentra sentimientos por Sōma Ōgami, su amigo de la infancia. Cuando salen en una cita, su relación llena de dudas el corazón de Chikane. Ella comienza a considerar a Chikane una amiga muy cercana, aunque las dos apenas se ven en público. Himeko es una fotógrafa principiante con algo de habilidad.
Inicialmente es tímida y cautelosa, desconfiada de sus propias habilidades. Esto se debe principalmente a que luego de la muerte de sus padres, fue adoptada por unos parientes abusivos antes de ser trasladada con otros parientes.
En la escuela, Himeko parece tener solo una amiga, su compañera de cuarto Makoto. Luego de la destrucción de los dormitorios, cuando Himeko se muda con Chikane, se gana la enemistad de las fans femeninas de Chikane en la escuela.
Porta la marca del sol en el pecho y en los últimos episodios, descubre y acepta sus sentimientos románticos por Chikane.
Himemiya Chikane (姫宮 千歌音, Himemiya Chikane?)


La Sacerdotisa de la Luna, en contraste con Himeko, es una persona de carácter fuerte, de tez blanca, proporciones perfectas y un hermoso cabello negro azulado. Tiene un aura noble y elegante,vive en una mansión con muchas mucamas, y es considerada una de las personas de más alta categoría de la escuela; tiene fans de ambos géneros y tiene que lidiar frecuentemente con confesiones románticas. Es miembro del prestigioso club de kyūdō (Arquería japonesa) y utiliza su arco como arma en los enfrentamientos con los Orochi.
Eventos posteriores muestran que también es hábil en el uso de la tantō. Sus habilidades de combate se asemejan, a aquellas que poseían de las esposas de los samurais, otra prueba del prestigio de la familia Himemiya. Además de sus habilidades para el combate, Chikane demuestra poseer un talento excepcional para jugar el tenis y tocar el piano.
Muchos en la escuela creen que mantiene una relación con Sōma, pero eso pronto se demuestra que no es cierto, ya que ella ha estado enamorada de Himeko desde el instante en que se conocieron, aunque no se lo revela sino hasta casi el fin de la historia. Eventualmente, parece haberse "vuelto malvada", eliminando a todos los Orochi excepto a dos, luego de atacar y violar a Himeko para volverla en su contra. El verdadero motivo tras sus acciones es mucho más complejo de lo que en un principio aparenta. Chikane porta la marca de la luna en la espalda.

Orochi 

El villano principal de la serie es Orochi, un dios malvado que desea destruir la humanidad para crear su propio reino de oscuridad y nihilismo. Al igual que en la mitología japonesa, el Orochi de Kannazuki no Miko tiene ocho 'cuellos', sus ocho adoradores y seguidores, quienes también son llamados Orochi (オロチ衆, Orochi?) por asociación. Cada uno de ellos posee un mecha, que es al mismo tiempo un alter ego de su poseedor y la encarnación de un dios menor (con la capacidad de volver de las cenizas una y otra vez), el cual forma parte del cuerpo de la deidad Orochi. Cada seguidor tiene características personales exageradas; hay ciertos indicios de que la deidad maligna les ha otorgado gran fuerza física, resistencia y una capacidad limitada para levitar y teletransportarse, así como también un poder o arma único acorde a su personalidad. Orochi elige a quienes han experimentado gran dolor en su vida y se ven sumidos en la desesperación como sus seguidores. Seis de los ocho seguidores caen fácilmente en esterotipos de personajes, un sociopata, un bruto sin cerebro, una idol, una mangaka anti-social, una catgirl, y una monja que perdió la fe en Dios. Tienen personalidades extremadamente opuestas y no coordinan sus ataques sobre las sacerdotisas, hasta la mitad de la serie.
Tsubasa (ツバサ, Tsubasa?)


El Primer Cuello (一の首, Ichi no kubi?), el es considerado el líder y más poderoso de los Orochi. Tsubasa es un bishonen alto, de cabello claro, y un (presunto) sociopata con un extenso historial, comenzando con el asesinato de su padre abusivo, al cual mato para salvar a su hermano menor. Tsubasa es también el hermano biológico de Sōma, a quien dejo al cuidado de la familia Ōgami cuando se escapó de la ciudad. El fue el único que pudo vencer a su hermano, cuando todos los otros cuellos habían fallado. Sōma tiene pocos recuerdos de él, y Tsubasa duda en herir seriamente a su hermano en su primera pelea; se concentra más en convencer a su hermano que se una a Orochi, que en matar a las sacerdotisas.
Su robot, Take no Yasukunazuchi, tiene la capacidad de desplegar alas para poder volar y ataca con espadas montadas en sus brazos. El es el único Orochi que puede combatir seriamente contra Chikane luego de que ella se "convierte en Orochi", pero la pelea termina sin un vencedor claro. Sin embargo, el consigue (temporalmente) destruir el Take no Yamikazuchi y termina abandonando la pelea. En el combate personal, Tsubasa usa principalmente una sword, aunque demuestra cierta habilidad para arrojar cuchillos también.
Tsubasa eventualmente prueba que sus sentimientos por su hermano, son más fuertes que su deseo de llevar a cabo la destrucción mundial nihilistica, propuesta por Orochi. Porta la marca de Orochi sobre su corazón.
Sister Miyako (ミヤコ, Sister Miyako?)
Seiyū: Ohtani Ikue


El Segundo Cuello (二の首, Ni no kubi?), La primera orochi en aparecer es una monja de cabello morado, que perdió su fe en Dios luego de haber sobrevivido una terrible guerra (posiblemente en Sudamerica, dado su color bronceado de piel que es un estereotipo común en anime y manga). Aunque hay poca cooperación entre los Orochi, ella parece ser la segunda al mando y tiene un gran respeto por Tsubasa; en algunas ocasiones le da órdenes a Girochi e induce a las otras tres orochi a cooperar entre ellas. Su influencia parece ser lo que lleva a Chikane a pasarse al lado de Orochi, aunque luego se revela que la Sacerdotisa Lunar se unió a ellos por su propia voluntad.
Su robot, Yatsu no Onokoshizuchi, en lugar de brazos tiene tentáculos y un círculo gigante de electrodos en la espalda, con el cual dispara rayos letales. En combate personal, Miyako utiliza espejos encantados con los cuales puede crear complejas y espiar a otros a la distancia. Es una hábil manipuladora y una observadora perspicaz, utiliza sus espejos para seducir a Chikane enseñándole sus deseos más profundos.
Es la última Orochi en caer frente a Chikane. Hay indicios de que porta la marca de Orochi en su garganta.
Girochi
Seiyū: Kase Yasuyuki
Es la tercera cabeza. Es un hombre muy fuerte y corpulento. Parece que quiere a toda costa dejar a Himeko para él, es el orochi víctima de las guerras. Su mecha es Hi no Ashinazuchi.
Corona
Seiyū: Kana Ueda
Es una chica alegre y chiquilina. Es una popular modelo y es la orochi que perdió sus ilusiones, es la cuarta cabeza. Su mecha es Ohube no Senazuchi.
Ohta Reiko
Seiyū: Noto Mamiko
Es una mangaka que no gusta de la vida social. Aun estando en el grupo de los Orochi sigue escribiendo su manga, es el orochi que ha fracasado en sus sueños. Su mecha es Ho no Shuraizuchi y es la quinta cabeza.
Nekoko
Seiyū: Nonaka Ai
La sexta cabeza de Orochi. Es una niña que le gusta cosplayar, generalmente la vemos con uniforme de enfermera. Al parecer pasó por varios experimentos en el pasado, es la orochi desconocida por la piedad. Su mecha es Izuhara no Tamazuchi.
Oogami Souma
Seiyū: Majima Junji
Es un muchacho bien parecido y también muy popular entre las chicas. Conoce a Himeko desde la infancia y está enamorado de ella, aunque no se atreve a confesarlo. Es uno de los Orochi pero por su amor hacia Himeko se rebela y tratará de defenderla. Su Mecha es Take no Yamikazuchi.

Personajes menores

Oogami Kazuki
Seiyū: Saito Moichi
Es el hermanastro de Souma y el sacerdote del templo local, que tendría relación con la leyenda de las miko.
Yukihito
Seiyū: Minami Omi
Es el ayudante de Kazuki y el mejor amigo de Souma. A veces se podría interpretar como que está enamorado de Souma, pero nunca pasará nada.
Otoha
Es la leal sirvienta de Chikane. Se desvive por servirla. Y siente algunos celos por Himeko, quien es el amor de Chikane.
Saotome Makoto
Seiyū: Ohtani Ikue
Es la compañera de cuarto de Himeko y su mejor amiga. Es muy alegre e hiperactiva. Sentirá que su amiga la reemplazó por otra, pues su lugar será tomado por Chikane.

Música

  • Opening: Re-Sublimity cantado por Kotoko
  • Ending: Agony también cantado por kotoko
  • Música del capítulo 5 Suppuration core cantando por kotoko

Diferencias entre manga y anime 

Chikane estuvo con los Orochi todo el tiempo en el manga, mientras que en el anime, se une a ellos después de presenciar el "primer" beso de Himeko con Sounma. Ésta, además, no sabia quién era la Sacerdotisa de la Luna hasta la mitad del manga, mientras que en la versión animada, las sacerdotisas trabajan juntas desde el principio. En el manga, Makoto no se lastima su pierna en medio del ataque a la escuela.
Ame No Murakumo mata a todos los Orochi en la batalla final del manga, en vez de ser Chikane quien los destruye en el anime. Himeko, en la versión papel, acaba con los Orochi quedándose en la Luna con Chikane para nunca más reencarnar, en vez de ser Chikane la que se quede y sea quien vuelva a reencarnarse. Finalmente, Himeko no responde al deseo suicida de Chikane apuñalándola, sino que la abraza en el manga.









 

 

 

 





Kyōshirō to Towa no Sora

Kyōshirō to Towa no Sora (京四郎と永遠の空, ''Kyōshirō to Towa no Sora''? lit. Kyoshiro y la eterna del cielo) es el título de un japonés manga creado por Kaishaku que fue serializado en Japón shonen manga revista Dragon Age mensual en mayo de 2006. Un anime adaptado del manga en Japón que salio al aire entre el 5 de enero, 2007 y 23 de marzo, 2007; que contiene doce episodios. La serie hace referencia a muchos obras del pasado de Kaishaku, es decir, Kannazuki no Miko, Magical Nyan Nyan Taruto, UFO Ultramaiden Valkyrie, and most notably Steel Angel Kurumi.
Kyoushirou to Towa no Sora gira alrededor de la vida de Kuu Shiratori quien es una muchacha de instituto aparentemente normal que disfruta de la vida de la escuela en la ciudad gigantesca Akademia, que es vista como un símbolo de recuperación para la humanidad. Diez años han pasado desde que ocurrió el mayor desastre presenciado por el hombre.
Kuu recientemente ha estado teniendo un sueño que se repite donde un príncipe la encuentra y con el que se marcha. Un día, mientras todos los estudiantes en su escuela se preparan para el próximo festival, aparece un estudiante transferido que acabará con su tranquila vida. No es otro que Kyoushirou Ayanokouji, quien después de un disgusto inicial, le dice lo que siempre le pedía su príncipe en sus sueños: "Vámonos... juntos."
Pero Kuu se llevará una gran sorpresa cuando se entere de que el tiene que ver con el príncipe de sus sueños y también de su pasado. La historia luego se centra en la relación de Kuu y Kyoushirou con los llamados Ángeles Absolutos, una especie de super-humanos entre los que se cuenta Setsuna, que bajo las órdenes de Kyoushirou lucha contra el resto de los Ángeles Absolutos, que absorben la vida a la gente y causan desastres.
Algo muy llamativo es que cuando los Ángeles Absolutos necesitan fuerza o poder, necesitan un intercambio de energía que se realiza con algo tan comprometido como lo es un beso. Esto llevará a más de una situación extraña y emabarazosa a lo largo de la serie, además de que dará mucho juego respecto a las relaciones entre los personajes.

Personajes 

Kuu Shiratori: (白鸟空, Shiratori Ku?) Voiced by: Sayuri Yahagi (Japanese), Brittney Karbowski (English) Expresado por: Sayuri Yahagi (japonés), Brittney Karbowski (Inglés) Es una joven estudiante guapa, dulce, tímida y muy romántica, pero que se siente mal porque se ve una persona "vacía y aburrida", y se siente superada por las otras chicas a las que irá conociendo, pues son muy hermosas y llega a idelizarlas. Está muy apegada a Kyoushirou, por el que siente una gran atracción, y aprecia mucho a Setsuna. Sin embargo, en quien más piensa es en "su príncipe", al que dirige todos sus pensamientos. Ella nunca pierde la oportunidad de enviar cartas al misterioso príncipe en sus sueños y con frecuencia habla con él en sus pensamientos. Su nombre original es Cielo (チェーロ, Chēro?), Es decir, cielo, que es el original angel absoluto investigado por Kazuya y su abuelo. Durante el incidente hace diez años atras a la historia principal, Cielo fue dividida en cuatro pedazos, Murakumo (Kaon), Badoras (Tarurotte), Claíomh Solais (Setsuna) y Megingjord (Valteisha). Además, Megingjord se separa en dos piezas. Kū es el cuerpo, mientras que Valteishia es el alma, lo que explica que Ku inicialmente sienta que en ella le falta algo dentro. En el final de la serie, su cuerpo se desmorona y se reencarna en una versión más pequeña de sí misma, Después de los créditos del último episodio, Kyoshiro y Setsuna la encuentra cerca de los Alpes europeos, y cuando los ojos de Kyoshiro se fijan en ella instantaneamente recuerda su vida pasada. Su personalidad y características se han extraído de Kurusugawa Himeko de Kannazuki No Miko, lo que significa que dos personajes se inspiran en ella.
Kyoushirou Ayanokouji: este muchacho tiene un comportamiento extraño para con Kuu, porque aunque al poco de conocerla le abrió la camisa en público para horror de esta, luego le dijo las palabras que más la conmueven (Vámonos... juntos), más tarde la besó y se dedicó a protegerla de todo peligro y dedicarle un amable comportamiento. Kyoushirou admira a su hermano Kazuya hasta el punto de idolatrar su recuerdo, trata de actuar como él lo haría y considera que es su deber para con Kazuya el fin hacia el que dirige su acción. En los capitulos finales se logra saber que kyoushirou estaba enamorado de kuu.

Kazuya Ayanokouji: es el fallecido hermano mayor de Kyoushirou, del que éste habla como una persona fuerte, amable, sonriente y capaz de manejar cualquier situación, aunque sus otros hermanos dan una visión distinta de él. Kyoushirou le contó a Kuu que Kazuya estaba en el equipo de creación de los Ángeles Absolutos, y cuando el experimento falló y se produjo la gran crisis, se sacrificó para salvarle, a él, a la ciudad y al mundo entero.

Setsuna: es una chica bellísima, un Ángel Absoluto que se desvive por atender hasta la última de las órdenes de Kyoushirou, por el que parece sentir algo especial pese a que éste sólo la utiliza como herramienta para la batalla contra los demás Ángeles Absolutos. Sin embargo, a pesar del comportamieto a menudo frío de Kyoushirou, Setsuna haría cualquier cosa por él, incluso si eso le supone un gran perjuicio.

Kaon: la espada de la hermana de kyoshiro mika, ella junto con himiko raptan a kuu para explicarle acerca de los angeles absolutos, en un episodio mika la convierte y la se oficialmente su espada esperando que kaon la ame asi, pero kaon solo quiere a Himiko.

Himiko: es una de las ayudantes de mika se desvive por ayudar en lo que pueda a kaon hasta el punto de darle al energia que necesite . e Mika Ayanokouji: la hermana de Kyoshiro, tiene un profundo amor hacia Kaon pero ella la rechaza. ella descubrio que su abuelo habia encontrado una forma de matar a los angeles absolutos por medio de una cancion tocada con un chello.

Guia de capitulos 

  • 1.- Un cielo Eterno
  • 2.- Luna nueva, noche corta
  • 3.- Bailando en Círculos
  • 4.- Cuestión de Amor
  • 5.- Bautizo con un Beso
  • 6.- Caminos cruzados al final de los sueños
  • 7.- Elegía Expectante
  • 8.- Tiempo de despertar
  • 9.- Doncella incompleta
  • 10.- La bastilla del angel
  • 11.- Galeria de Angeles
  • 12.- Cielo eterno

Opening & Ending

  • Op: Cross Heart
  • Ed: Madoromi no Rauken

























No hay comentarios:

Publicar un comentario