lunes, 19 de octubre de 2009

Sobreviviendo al FAT 2009

La espectativa estaba desde varios dias antes, que sorpresas guardaba el FAT 2009, Mi hermano y yo preparando un seudo"cosplay" del fantasma de la opera, esto por dos motivos el primero ya casi se cumple un año de que tube un accidente en donde de una manera que ahira no voy a contar me espedasaron la mitad de la cara y pues me tubieron que hacer dos cirugias plasticas, con la gran suerte ( o lo que sea) que bueno no se nota !! y el segundo motivo es mi facinacion por la pelicula y la cancion del fantasma de la opera, la cual para mi es una historia de amor similar en gran parte a mi vida sentimental... de ahy pues decidi hacer este "cosplay" que con la ayuda de mi hermano nunca hubiera logrado !! Y como si el destino preparara todo pues estoy de vacaciones lo cual no tenia escusa para faltar al FAT... Despues de mucho tiempo y para no quitar mucho tiempo contando detalles minimos pues llego el dia esperado !!!  a las 8:30 de la mañana salimos mi hermano y yo de la casa, era de recordar que habia quedado con alguna gente de vernos en algun lado !! y bueno primero mi amiga Ines y luego mi amiga Denisse, rumbo a cartago a esperar la demas gente !


Como era de suponer tubimos que esperar a Karla (Nick : Lucy Diamond) y a Karol (Nick : Enma ai) que venian con Daniela (Nick:Gabrielle (la de Xena)), esperamos el tiempo suficiente como para decir que varios buses partieron sin que nosotros estubieramos en ellos, al fin despues de algun tiempo, con una espera no muy larga pues llegaron y partimos rumbo al FAT, cabe mencionar que mientras esperabamos llegaron Mauricio (Roque ( Nick:Nataku )) y su novia Marilyn, los cual se fueron con nosotros...

Al llegar pues el lugar se abrio ante nosotros de manera interesante y pues de manera curiosa al entrar se comenzaban a notar los primeros Cosplay Ash y Misty en la entra principal rodeadas de fotografos de festivales !! luego lacomun curiocidad por verque habian en los stands, y de comenzar a buscar a los conocidos, a los amigos y ver que cosplays ya andaban rodeando el lugar.
Uno a uno recorriendo los Stand de ventas, maravillandome por los gundan y otras figuras geniales de papel (echos de papercraft ), el merchanting de los anime de moda (que en realidad maravilla), y porque negarlo, tambien las chicas hermosas que llenaban el lugar !! XD !! pues asi recorriendo los puestos y saludando a los conocidos, asi poco a poco reconociamos el lugar, y de pronto como pasa en los festivales ya estaba solo, mi hermano habia encontrado a su novia (y se fue con ella), mis amigas Ines y Denisse pues se fueron a buscar que comer, Karla y Karol se habian transformado (Osea andaban haciendo cosplay) en las hermanas tsukamoto de School Rumble, ahora Karol era Tenma y Karla era la adorable Yakumo, y se vieron rodeadas de fotografos y admiradores, asi que a mi no me quedo otra que seguir mi recorrido solitario, y no dude ni dos veses  en colocarme la careta y continuar mi camino entre el festival !!

Bueno para no contarles paso a paso les resumire mi pareser del festival, tomando muy encuenta la opinion de mis amigos y conocidos y de mi propia opinion pues estubo muy bueno !! Los cosplay pues en muy buena cantidad, trajes geniales y pues no dudo que muchos merecian un lugar en la categoria de cosplays geniales, asi como tampoco faltaron los que ha su manera resultaron originales !!

La gente y los stand geniales pero a mi pareser si hay algo que me molesto ...(ojo que es una opinion muy personal ) Los animadores,  no tengo nada en contra de ellos como personas son muy tuanis, ( bueno solo conosco a Daigo personalmente), pero por favor la verdad no animaron mas bien desanimaron la actividad, de los tres no se sacaba ni uno !! entre las pocas veces que los escuche (suerte para mi) sinceramente casi no les podia entender lo que estaban diciendo y cuando les entendia pues eran casas que nada que ver !! durante los Cosplays me parecio que no se comportaron a la altura de la actividad y bueno como mencione antes no tengo nada en contra pero si no me gusto para nada cuando agarraban el microfono para explicar cosas que en realidad no tenian que ser explicadas, si me molesto mucho las intervenciones de los animadores durante el cosplay ya que habian cientos por no decir miles de maneras de animar sin estar repitiendo y diciendo cosas que a mas de uno lo tenian cansado, y lo se porque yo estaba entre el publico y escuchaba comentarios y fue ahy donde me di cuenta que no solo yo pensaba asi !!, la verdad les reconosco la valentia de tomar un microfono y hablar ante mucha gente, eso no es cualquiera que lo hace, lo unico que les falto fue el poder decir cosas interesantes y no hablar tanto cada vez que salia un cosplayer, sin nada de gracia y con comentarios extraños y aburridos, no es que estoy ablando mal de ellos, ojo aclaro que de mi parte les aconsejo que la proxima vez traten de ser mas agradables e interesntes, talvez alguien me diga que si yo se animar, pues la verdad nooooo !! y por eso no voy a intentar hacer algo de lo que yo que no soy bueno, talvez sean muy tuanis y vacilen mucho pero para ser animador se nesecita mas se nesecita esa chispa que impulsa a la gente (recuerden que los otakus somos publico exigente) !!! pero bueno por lo demas a mi sentido fue genial, pude disfrutar con los amig@s, ver chicas lindas, hablar con compas interesantes, conocer un poco mas sobre anime,  disfrutar mucho, ver chicas lindas, tratar de ganar premios y ver chicas linda !!!! ect ......... (ya mencione a las chicas lindas) O.o 

Si fue agradable poder volver a ver a los compas que tenia mucho tiempo de no ver !!, fue divertido, muy muy divertido !! hasta a mi me tomaron fotografias !! y eso que pensaba que nadie se interesaria por mi "cosplay", y bueno disfrute, vacile, Definitivamente el FAT demostro no ser un festival mas !!! es un festival que pues me auguria bueno proyectos para el futuro !!!  





Roque el Ganador del cosplay masculino !!!
bien por Roque!!






Estos son los fantasticos Papercraft !! demaciado buenos !!!











Bueno fue agradable pasar con l@s compas  !!!


Bueno al finalizar el FAT pudimos disfrutar de un genial chivo al puro estilo de DCM (genial anime, lo recomiendo para quien no lo ha visto), sinceramente este festival se que ha quedado en la memoria de muchos como un festival muy bueno, espero que esto sea inicio de una racha de buenos festivales !! ya que pues a pesar de los fallos, y muchas cosas pues en realidad el festival estubo demaciado bueno, se nota por todos lo comentarios que se pueden leer en interneth a tan solo minutos de haber terminado la actividad donde hablan muy bien de este festival !!!  Bueno despues de mucho pensar en un nombre para este post solo pude decir que fue una odisea fantastica llena de Cosplays, promociones, stands, compas, locuras, grupos de musica desquisiados ( XP ).... y muchas chicas bellas... bueno hasta el proximo fest !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario