miércoles, 28 de octubre de 2009

Hablando de mi sin ser narcisista !!!





Bueno ya he hablado de dragones, un festival, mascaras, y hasta un poco de humor geek, para la mayoria solo soy un novado que quiso tener su propio blog y pues las respuestas no estan muy alejadas de la realidad... pues en este post decidi contar un poco sobre mi, no con la intencion de pareser narcisista o de como dijo una psicologa por ahy "de la nesecidad de publicar nuestra vida en la Web" si no mas bien como una muestra de quien soy, que pienso y cuales son mis opiniones de las cosas que pasan ordinariamente !! ...

Bueno trabajo en la fuerza publica, en una Unidad especial llamada U.I.P. (Unidad de Intervencion Policial), y curiosamente confesare que nunca me he llebado con los policias, ... En mi trabajo trato de ser normal permaneser con un perfil bajo como me recomendo una vez un compañero !! este es el secreto para no molestar y que no te molesten !!, aunque no me gusta ser policia, siempre he tratado de cumplir mi trabajo de la mejor manera y no ser de esos policias que ahora salen tanto por las noticias... Por lo demas en mi trabajo talvez no soy el mejor oficial, pero tampoco nadie puede decir que soy de los corruptos, mas bien con un poco de modestia tengo varios reconocimientos por no aseptar sobornos  y ademas de que tambien el año pasado se me dio el oficial del mes !! osea aclaro no soy un robocop o un super policia, pero ya que estoy en esto lo cumplire de manera eficiente !!!

Cambiando de tema y dejando mi trabajo para otra ocacion pues le contare que entre mis gustos esta el anime, talvez una de mis grandes paciones,..... si para mal o para bien me concidero un Otaku, y pues con orgullo digo ser Friki tambien !! me encanta la cultura asiatica !! en mi experiencia en el mundo del anime tico puedo darme el gusto de decir que fui junto con lester, uno de los fundadores del Grupo de Anime Otami !!, ademas de ser coordinador y cosecuentemente me comberti en uno de sus presidentes por dos años consecutivos !!.......... algo pues que me trajo muchas cosas buenas, me trajo amigos y experiencia que siempre quedan en mi corazon y en mi mente !!! y aunque Otami ya no existe pues me gusta recordar esas epocas con desvelo y nostalgia, una epoca que ya no volvera y como me dijo mi amiga Lucy Diamond (es el nick de Karla ) "dejen que Otami descanse en paz " pues aprobecho este espacio para decir que Otami espero que estes en el cielo de los clubs de anime, (WTF ?? sera la falta de sueño) !! Otro punto del cual siempre me sentire Orgulloso ya que Otami significo mucho mas que solo un grupo, Otami fue parte de mi vida !!!!

Okey, les hablare de otra importante etapa en mi vida el grupo MAE !! un dia mi amigo Ronny (si aun es mi amigo!!! ), me llego con una idea que me gusto bastante, formar un grupo de Anime y pues otras varas que nos gustan, al principio no voy a negar que la idea me facino por lo que sin dudarlo dije que si, asi pues Ronny, Leydi, Pechan, Milena y yo nos combertiriamos en los primeros coordinadores del Grupo MAE, no voy a quitarle meritos a mi amigo Bay, pues aunque muchos no lo asepten el fue parte de este inicio.... Y pues aunque no voy a negar que de aqui en adelante el tema guarda muchos puntos que no voy a tocar por muchas razones !!!  Pero termino esta etapa sin dar muchos detalles solo aclarando que MAE aun continua y no morira por el momento !!!

Ahora tambien dire sobre mi nuevo proyecto NOW New Otami Word !!! si es un proyecto del cual despues se daran mas detalles !!!

Me encanta la fiesta y disfrutar, me gusta vivir la vida la 100 % y mi cervesa favorita es la imperial (por un tiempo lo fue la rock Ice con ginseng, pero la quitaron del mercado ), mi vida sentimental es un caos !! pero un caos organisado !!! O.o !!! la verdad yo creo que ni yo mismo me entiendo....
Entre mis amigos los hay de todo tipo y clase social !!! Uno de los lugares a los que mas voy de fiesta es a Bar de Mati, un bar Open mind !!! de cartago !! me encantan los lugares Open mind y los lugares de ambiente, no voy a negar que muchos de mis mejores amigos y amigas son de ambiente (gays), es mas que yo creo que la gente debe aprender a aseptarse como es !!! Siempre me he concierado un chico de mente abierta que creo que se deben dejar pasar las cosas como son !!!  Es mas les contare que mis relaciones mas tuanis han sido con chicas lesbianas o bisexuales !!! (curioso verdad ) !!! O.o !!!

Pero bueno ahora les contare de mis hijos (si tengo un hijo y una hija) mi hija tiene 5 años se llama shirley, ella es mi sol y mi luna !! es demaciado preciosa !!  la mama se llama Maria y bueno ahora ella esta casada aunque pues por la bebe tenemos un buena relacion de amistad !! y mi hijo se llama Daniel aunque me odia el tiene 14 años y bueno la verdad por los problemas que tenia con la mama se muy poco de el, aunque tambien lo quiero mucho y es muy importante para mi !!! la mama tambien se llama Maria y pues solo eso dire de ella una exelente persona, lastima que no funciono !!

De mi familia tengo 2 hermanas y un hermano !! que bueno puedo decir que mi hermano es lo mejor que me pudo pasar, es un mae demaciado tuanis y al cual quiero mucho, ya que en los momentos que lo he nesecitado siempre ha estado ahy !!! Gracias Pablo !!

Entre mis amigas :
  • Karla (Lucy Diamond), es mucho mas que una amiga !!
  • Ines, una de las personas mas importantes y mas influyente en mi vida
  • Katherinne, con su caracter y todo ella sabe que la quiero, mi licana favorita.. !! 
  • Jenifer, aunque al principio no nos caimos bien ahora ella es mi pan dulce !! TQM
  • Yency, sufrida y enamorada, te quiero por todo lo que hemos pasado juntos !!
  • Auxi, ella sabe que siempre significara algo importante para mi.
  • Denisse, Mi psicologa favorita !!
  • Karol (emma) que sus consejos me han ayudado demaciado
  • Nemesis, aunque es poco lo que nos conocemos, aun nos queda mucho por vivir.
  • mmmm pues si me pongo a nombrar a todas no me alcanza el tiempo !!
 Y pues de mis amigos que puedo decir ellos saben quienes son, son los que han estado ahy siempre y los que a pesar q casi no nos vemos siempre da gusto volver a ver !!! 

Entre mis pasatiempos ademas del anime, estan la computacion, la fotografia, leer, escuchar musica !!!
Entre la musica soy seguidor del Rock y sus diferentes generos, aunque tambien me encanta la musica electronica, la troba, el Jpop, el Kpop, las romanticas .... bueno en general casi toda !!! EXEPTO el reggeton...
Entre mis grupos y cantantes favoritos estan :
  • Mago de Oz
  • Estopa (duo español)
  • Joaquin Sabina
  • Ricardo Arjona
  • Blood 
  • L`arc in the ciel 
  • Ramnstein 
  • Monica Naranjo
  • Alejandro Saenz
  • Big bang 
  • Le pop
  • Malpais 
  • ect............ (una lista que tampoco terminaria !!!)

 No creo en la fidelidad, prefiero la lealtad lo concidero nesesaria para cualquier tipo de relacion..
Mi comidad favorita..... pues el pure de papas, me encanta el sushi, el atun, el queso y las pizzas !!
Mi mayor sueño es poder algun dia trabajar en diseño grafico o programacion !!!

Me encantan los fenomenos para normales, de echo en 1999 pertenesia como reportero corresponsal a una revista de parapsicologia española llamada Contacto Fenix, de ahy se formo el grupo de investigacion y control de los paranormal Hanmsa !!!, ademas que pues mi vida siempre ha girado en torno a fenomenos paranormales y extraños, me encnata la magia y las creencia variadas, una razon mas para ser abierto de mente !!!

Creo en la libertad, en no etiquetar a las personas o situaciones !! la palabra clave es tolerancia,..... aunque no niego que con algunas personas es muy dificil.... !!!
No me gusta darme por vencido, pero algunas veses me estreso muy muy rapido !!!, pero generalmente busco una manera de salir adelante !!!

soy super propenso a los acidentes, en varias ocaciones he estado en el hospital en estado grave, tengo un pin y dos tornllos en la pierna izquierda y pues un pin en la mano derecha y la mitad izquierda de mi cara reconstruida !!! (casi, casi cibernetico) !!!! ñ.ñ !!!

Yo soy un poco Loco, fiestero, alegre y de mentalidad abierta, soy un chico muy tratable, que le gusta pasarla bien, con mala suerte en el amor y pues muchas esperanzas en el futuro !!!



Mi hermanillo Pablo y yop !!!! O.o !!









Este soy yo de BB !!!! 
verdad que veo todo lindo !!












Salud por los buenos tiempos !!!










Mi hija Shirley, la mama Maria y Yoooooooopp !!!!












Para terminar quiero dar las gracias a todos aquellos que me apoyan y que pues con sus grandes consejos me hacen creser cada dia mas, gracias a mis amigos por estar ahy y a mis enemigos gracias por crear el equilibrio en mi vida !!!
Gracias a las mujeres que me han querido y mil disculpas a las que me odian (aunque si me odian no creo que lean esto ) !! O.o !!!
Gracias a todos !! no vemos en mi proximo post !!!
Estos son los enlaces a las redes sociales en las que estoy metido !!!!! :

Mi twitter : http://twitter.com/ErickDragon

Facebook : ( a un lado del articulo encontraras el enlace al facebook)

My space : http://www.myspace.com/494449353

tagget : http://www.tagged.com/erickdragon

Hi5 1 : http://erickdragonnegro.hi5.com

hi5  2 : http://erickmadriz.hi5.com

Badoo :  http://badoo.com/nograd2009/

Msn : draganta_2000@hotmail.com

Gmail : erickmadriz@gmail.com


N.O.W blog : http://www.new-otami-world.blogspot.com/


Hasta la proxima y recuerden la verdad esta afuera !!! talvez bajo nuestros propios ojos !!!

sábado, 24 de octubre de 2009

Historia sobre Dragones !!



Llamandose este blog El mundo del dragon negro, y pues siento los dragones mis animales favoritos yo creo que deberia meter el tema de los dragones, asi que comense a buscar fuentes que me relataran historias, cuentos o leyendas sobre estos magestuosos seres como lo son los Dragones !!!

El dragón (del latin draco, y éste del griego δρακον, drakon, ‘víbora’ o ‘serpiente’) es un animal mitologico que aparece en diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados.
La figura del dragón juega un papel importante como un dios, guardián, se trata de un ser poderoso y respetable, en algunas civilizaciones es reconocido también por poseer gran sabiduría. Los dragones tienen un significado espiritual en varias religiones y culturas del mundo.

Las culturas occidentales y orientales han imaginado reptiles gigantes y alados; puede ser por el contacto con gaviales, cocodrilos y caimanes y al hallazgo de fósiles de dinosaurios mezclados con otros de animales voladores.
  En la paleontología China, la palabra Long, que significa dragón, se usa en los nombres con los que se denomina a las nuevas especies de dinosaurio halladas en su territorio, de una manera similar a como se utiliza el griego Saurus en occidente para el mismo fin.

Se ha afirmado que los dragones realmente existieron y/o existen basándose en que en cada cultura ha hablado de dichas criaturas desde mucho antes que tuvieran comunicación entre sí, sin embargo el hecho de que existan fósiles de dinosaurios en todo el mundo puede ser una explicación fiable para entender ese fenómeno. El mito de los dragones se fortaleció en la europa medieval. La razón por la cual estos seres fantásticos han sido asociados con el mal, se debe en gran parte a leyendas, historia populares y al mito de Dracula, principe Vlad Tepes, Dracull o Dracula que en rumano significa dragón o demonio.
Segun estas leyendas, los dragones podían atemorizar a pueblos enteros.

El rasgo común de todos los dragones es como todo tipo de características de animales de tierra, mar y aire, se fusionan de una forma tan armoniosa, que siempre resulta ser la criatura más bella e imponente que se haya visto, y que representa el más perfecto balance entre belleza y fealdad. Un animal divino y el único digno de ser el emblema y guardián del poder de la naturaleza.
El simbolismo alrededor del dragón es esencialmente el de la lucha La lucha entre el dragón y un heroe o un dios tiene, sin embargo, distintos significados. En estos míticos combates el dragón asume dos papeles, el de devorador y el de guardián que tienen finalmente una sola raíz: el de un ser cósmico en espera, cuya acción implica la muerte -o el nacimiento- de un orden universal.




Así, en un principio fueron los devoradores de dioses -algunos mitos se refieren a los dragones como la causa de los eclipses, por ejemplo-, o sus enemigos -caso de Apofis yPithon, enemigos del sol-; posteriormente los dragones fueron fuerzas a la que se les ofrecían doncellas de sacrificio, y no tardaron en concebirse como comedores de hombres. Mas ese papel no se aleja del de guardián, que implica la espera y mantenimiento de un orden, sea por una nueva vida para el universo o el de un lugar sagrado. Justamente porque son guardianes de algo sagrado es que son simbólicamente el puente a otro mundo o la prueba de todo héroe.
Las actitudes tomadas en las culturas del mundo frente a la figura del dragón y la lucha que supone se distancian en ocasiones. Particularmente comparando la idea del dragón entre el lejano Oriente y Occidente. Los dragones chinos  (o long), los japoneses (o ryū) y los coreanos son vistos generalmente como benévolos, mientras que los europeos son generalmente malévolos.

Sin embargo, los dragones malévolos no están restringidos a Europa y se ven también en la mitologia persa y de otras culturas. El tema es, por supuesto complejo, y ha variado a lo largo de la historia, por ejemplo, entre los romanos, típicos representantes del Occidente antiguo, el dragón era considerado un símbolo de poder y sabiduría.
En el Oriente proximo simbolizaba el mal y la ruina.
En Enuma Elish, una epopeya escrita hacia el 2000 a.c, la diosa Tiamat es un dragón que simboliza los océanos y comanda las hordas del mal, cuya destrucción previa era necesaria para crear un nuevo universo ordenado.
En la Biblia hebrea el dragón representa el mal, la muerte y a veces de sabiduría.
En la mitología persa destaca el caso del Azi Danaka, un dragón malévolo.
En Rumanía, el dragón geto-dacio que tenía cabeza de lobo y cola de serpiente. Esta imagen era empleada en la guerra ya que en la bandera de Dacia aparece un dragón.

 En Oriente, el dragón siempre se ha considerado un criatura benéfica y un símbolo de buena fortuna.
A diferencia de sus congéneres occidentales, los dragones orientales no escupen fuego ni tienen alas, aunque normalmente pueden volar gracias a la magia. Un dragón típico de Oriente tiene cuernos de ciervo, cabeza de caballo, cuello de serpiente, garras de águilas, orejas de toro y bigotes largos como los de los gatos. En las leyendas chinas hay dragones que vigilan los cielos, dragones que traen la lluvia, y dragones que controlan los ríos y arroyos. En Japón, donde se los tiene por seres sabios, amables y siempre dispuestos a ayudar, los dragones han sido, durante siglos, el emblema oficial de la familia imperial.
Los dragones chinos y japoneses simbolizan el poder espiritual supremo, el poder terrenal y celestial, el conocimiento y la fuerza, y por lo tanto son benévolos. El dragón es la insignia más antigua del arte de estos países.Proporcionan salud y buena suerte y viven en el agua. Según las antiguas creencias chinas, traen la lluvia para la recolección. Es por eso que el dragón se convirtió en el símbolo imperial de ese país.

 En Corea, como se dijo antes, también tiene sus dragones, de similar carácter positivo.


También éste se representa con cuernos y escamas, y su espinazo está erizado como en púas, y tiene una perla en la garganta que puede escupir, la cual representa el poder del sol que en él reside y es la base de su fuerza y sus poderes. Esta poderosa gema es la piedra más sagrada y preciosa, de brillo propio y muy, pero muy, pesada, la llaman: «piedra que concede todos los deseos» y está situada exactamente en el nivel nueve del cuello de un dragón. La perla puede regir, y de hecho rige, las mareas, las fases de la luna, la lluvia, el trueno, el rayo y el mismo ciclo de la vida > muerte > transformación > renacimiento. Los dragones, a veces, las escupen y su brillo puede iluminar bien una casa entera y, de hecho, lo mejor de estas poderosas piedras es: saborearlas, pues saben al mejor y más fino sorbo de vino jamás creado. Además, quien posea una jamás podrá abusar de ella para su beneficio propio y sólo podrá usarse siempre para lo que fue creada: el beneficio común de la naturaleza y todas sus especies (incluidos los humanos).
Para los celtas, el dragón era una divinidad de los bosques, cuya fuerza podía ser controlada y utilizada por los magos. Entre los conquistadores celtas de Britania fue símbolo de soberanía, y durante la ocupación romana de la isla adornó los estandartes de guerra, convirtiéndose en un símbolo heráldico y luego militar.
Entre los romanos, como se dijo más arriba, el dragón era considerado un símbolo de poder y sabiduría.
Para la mitologia eslava, el dragón era una de las formas que adoptaba el dios Veles, señor del Mundo Subterráneo, adversario de Perun, dios del trueno.
En la Mesoamérica precolombina existe una gran tradición de veneración a la serpiente como animal sagrado. Gracias al intercambio cultural debido en gran medida a las constantes guerras de conquista de algunos imperios mesoamericanos y el intercambio comercial de otros tantos, no era de sorprenderse que muchos pueblos compartieran no sólo creencias, sino que los dioses extranjeros súbitamente formaran parte integral de un panteón dado. De esta manera las criaturas mitológicas también eran absorbidas por la gente e incluidas en el folclore y religiones de dichas naciones.
Las serpientes mesoamericanos a menudo son acompañantes de dioses a quienes asisten en sus deberes. Tal es el caso del dios tutelar de los tenochcas, Huitzilopochtli, a quien un dragón de fuego asiste como arma. Algunos dioses responsables de la lluvia (excepto Tlaloc) montan serpientes de viento mientras lanzan dardos y flechas a las nubes ocasionando la lluvia.





















lunes, 19 de octubre de 2009

Sobreviviendo al FAT 2009

La espectativa estaba desde varios dias antes, que sorpresas guardaba el FAT 2009, Mi hermano y yo preparando un seudo"cosplay" del fantasma de la opera, esto por dos motivos el primero ya casi se cumple un año de que tube un accidente en donde de una manera que ahira no voy a contar me espedasaron la mitad de la cara y pues me tubieron que hacer dos cirugias plasticas, con la gran suerte ( o lo que sea) que bueno no se nota !! y el segundo motivo es mi facinacion por la pelicula y la cancion del fantasma de la opera, la cual para mi es una historia de amor similar en gran parte a mi vida sentimental... de ahy pues decidi hacer este "cosplay" que con la ayuda de mi hermano nunca hubiera logrado !! Y como si el destino preparara todo pues estoy de vacaciones lo cual no tenia escusa para faltar al FAT... Despues de mucho tiempo y para no quitar mucho tiempo contando detalles minimos pues llego el dia esperado !!!  a las 8:30 de la mañana salimos mi hermano y yo de la casa, era de recordar que habia quedado con alguna gente de vernos en algun lado !! y bueno primero mi amiga Ines y luego mi amiga Denisse, rumbo a cartago a esperar la demas gente !


Como era de suponer tubimos que esperar a Karla (Nick : Lucy Diamond) y a Karol (Nick : Enma ai) que venian con Daniela (Nick:Gabrielle (la de Xena)), esperamos el tiempo suficiente como para decir que varios buses partieron sin que nosotros estubieramos en ellos, al fin despues de algun tiempo, con una espera no muy larga pues llegaron y partimos rumbo al FAT, cabe mencionar que mientras esperabamos llegaron Mauricio (Roque ( Nick:Nataku )) y su novia Marilyn, los cual se fueron con nosotros...

Al llegar pues el lugar se abrio ante nosotros de manera interesante y pues de manera curiosa al entrar se comenzaban a notar los primeros Cosplay Ash y Misty en la entra principal rodeadas de fotografos de festivales !! luego lacomun curiocidad por verque habian en los stands, y de comenzar a buscar a los conocidos, a los amigos y ver que cosplays ya andaban rodeando el lugar.
Uno a uno recorriendo los Stand de ventas, maravillandome por los gundan y otras figuras geniales de papel (echos de papercraft ), el merchanting de los anime de moda (que en realidad maravilla), y porque negarlo, tambien las chicas hermosas que llenaban el lugar !! XD !! pues asi recorriendo los puestos y saludando a los conocidos, asi poco a poco reconociamos el lugar, y de pronto como pasa en los festivales ya estaba solo, mi hermano habia encontrado a su novia (y se fue con ella), mis amigas Ines y Denisse pues se fueron a buscar que comer, Karla y Karol se habian transformado (Osea andaban haciendo cosplay) en las hermanas tsukamoto de School Rumble, ahora Karol era Tenma y Karla era la adorable Yakumo, y se vieron rodeadas de fotografos y admiradores, asi que a mi no me quedo otra que seguir mi recorrido solitario, y no dude ni dos veses  en colocarme la careta y continuar mi camino entre el festival !!

Bueno para no contarles paso a paso les resumire mi pareser del festival, tomando muy encuenta la opinion de mis amigos y conocidos y de mi propia opinion pues estubo muy bueno !! Los cosplay pues en muy buena cantidad, trajes geniales y pues no dudo que muchos merecian un lugar en la categoria de cosplays geniales, asi como tampoco faltaron los que ha su manera resultaron originales !!

La gente y los stand geniales pero a mi pareser si hay algo que me molesto ...(ojo que es una opinion muy personal ) Los animadores,  no tengo nada en contra de ellos como personas son muy tuanis, ( bueno solo conosco a Daigo personalmente), pero por favor la verdad no animaron mas bien desanimaron la actividad, de los tres no se sacaba ni uno !! entre las pocas veces que los escuche (suerte para mi) sinceramente casi no les podia entender lo que estaban diciendo y cuando les entendia pues eran casas que nada que ver !! durante los Cosplays me parecio que no se comportaron a la altura de la actividad y bueno como mencione antes no tengo nada en contra pero si no me gusto para nada cuando agarraban el microfono para explicar cosas que en realidad no tenian que ser explicadas, si me molesto mucho las intervenciones de los animadores durante el cosplay ya que habian cientos por no decir miles de maneras de animar sin estar repitiendo y diciendo cosas que a mas de uno lo tenian cansado, y lo se porque yo estaba entre el publico y escuchaba comentarios y fue ahy donde me di cuenta que no solo yo pensaba asi !!, la verdad les reconosco la valentia de tomar un microfono y hablar ante mucha gente, eso no es cualquiera que lo hace, lo unico que les falto fue el poder decir cosas interesantes y no hablar tanto cada vez que salia un cosplayer, sin nada de gracia y con comentarios extraños y aburridos, no es que estoy ablando mal de ellos, ojo aclaro que de mi parte les aconsejo que la proxima vez traten de ser mas agradables e interesntes, talvez alguien me diga que si yo se animar, pues la verdad nooooo !! y por eso no voy a intentar hacer algo de lo que yo que no soy bueno, talvez sean muy tuanis y vacilen mucho pero para ser animador se nesecita mas se nesecita esa chispa que impulsa a la gente (recuerden que los otakus somos publico exigente) !!! pero bueno por lo demas a mi sentido fue genial, pude disfrutar con los amig@s, ver chicas lindas, hablar con compas interesantes, conocer un poco mas sobre anime,  disfrutar mucho, ver chicas lindas, tratar de ganar premios y ver chicas linda !!!! ect ......... (ya mencione a las chicas lindas) O.o 

Si fue agradable poder volver a ver a los compas que tenia mucho tiempo de no ver !!, fue divertido, muy muy divertido !! hasta a mi me tomaron fotografias !! y eso que pensaba que nadie se interesaria por mi "cosplay", y bueno disfrute, vacile, Definitivamente el FAT demostro no ser un festival mas !!! es un festival que pues me auguria bueno proyectos para el futuro !!!  





Roque el Ganador del cosplay masculino !!!
bien por Roque!!






Estos son los fantasticos Papercraft !! demaciado buenos !!!











Bueno fue agradable pasar con l@s compas  !!!


Bueno al finalizar el FAT pudimos disfrutar de un genial chivo al puro estilo de DCM (genial anime, lo recomiendo para quien no lo ha visto), sinceramente este festival se que ha quedado en la memoria de muchos como un festival muy bueno, espero que esto sea inicio de una racha de buenos festivales !! ya que pues a pesar de los fallos, y muchas cosas pues en realidad el festival estubo demaciado bueno, se nota por todos lo comentarios que se pueden leer en interneth a tan solo minutos de haber terminado la actividad donde hablan muy bien de este festival !!!  Bueno despues de mucho pensar en un nombre para este post solo pude decir que fue una odisea fantastica llena de Cosplays, promociones, stands, compas, locuras, grupos de musica desquisiados ( XP ).... y muchas chicas bellas... bueno hasta el proximo fest !!! 

domingo, 18 de octubre de 2009

Yo quiero ser un blog Star !!!

Mirando videos y otros blogs, osea en otras palabras navegando por ahy encontre un video muy gracioso, la verdad a mi en lo personal me gusta demaciado, aunque se lo he mostrado a otras personas y no les hace nada de gracias !!!...





Esto me lleba a una gran pregunta, acaso algunos tenemos un tipo de lenguaje que es diferente, porque algunas veses al hablar con otras personas generalmente utiliso palabras como goglear, twitter, blog, Sugoi, gamer, ect.. (generalmente son palabrillas geek, y algunas sacadas de los animes o comics) y los demas me miran desconcertados como si yo hablara en algun extraño lenguaje alienigena mexclado con español.. !! acaso el tratar de sacar estas conjeturas me lleva a sentirme muy friki !!!... 

Una dia jugando a verdad o reto, una amiga me pregunto " porque a mi me gusta toda esa vara del anime, los comics y la ciencia ficcion.. ? " la verdad metide la respuesta un rato y respondi : " Por que son geniales!!!!! " la verdad no me importa si la gente me entiende o no, creo que me puedo comunicar con la gente que me interesa y que si existe este video significa que a otras personas tambien le hace gracia lo mismo que a mi !! Me concidero muy tolerante y si alguien no me entiende pues creo que me tocara adaptarme un poco a esa persona, compartire mis gustos con las personas que quieran, y pues a los que no me entiendan tratare de entenderlos yo eso si .... sin perder mi rumbo, osea sin dejar de ser yo !! para terminar les dejo otro video que encontre en Youtube a mi pareser muy gracioso.




sábado, 17 de octubre de 2009

EL PODER DE LAS MASCARAS

  Las mascaras pueden pareser objetos comunes, pero es porque la mayoria nos hemos familiarisado con ellas, en realida que significan ?? de donde proseden ?? estas preguntas tienen espuestas tan viejas como lo es el principio del mismo ser humano !!!

Una máscara es una pieza de material generalmente opaco o traslúcido, usado sobre la cara. El material o materiales de los que puede estar constituida son tela, plastico, yeso, madera, piel, [etcétera]...... Las máscaras se han utilizado desde la antigüedad con propósitos ceremoniales y prácticos.
   La palabra «máscara» tiene origen en el masque francés o maschera en italiano o másquera del español. Los posibles antepasados en latín (no clásico) son mascus, masca = «fantasma», y el maskharah árabe = «bufón», «hombre con una máscara». .

    El uso de las máscaras se remonta a la más lejana antigüedad. Se las encuentra entre los egipcios, griegos y romanos. Los griegos las empleaban en las fiestas dionisiacas; los romanos durante las lupercales y las saturnales y además en las representaciones escénicas.
Durante la Edad Media hubo mucha afición a los disfraces y mascaras, incluso en las fiestas religiosas como la del asno o la de los locos. En los torneos, ciertos caballeros que no querían ser conocidos combatían con máscara. Con todo, el mayor empleo de la máscara tenía efecto en Italia y, sobre todo, en Venecia, durante el Carnaval.

Entre los griegos y romanos, las máscaras eran una especie de casco que cubría enteramente la cabeza y además de las facciones del rostro, tenía pelo, orejas y barba habiendo sido los griegos los primeros en usarlas en sus teatros a fin de que los actores pudieran semejarse físicamente al personaje que representaban.
Las primeras máscaras se hicieron de corteza de árbol, luego fueron de cuero forrado de tela y por último las hacían de marfil o de madera para que tuvieran más consistencia. Desde el siglo XVI al XVIII las damas adoptaron las máscaras con el nombre de antifaces para resguardarse del sol.

Las máscaras se usan en funcionerituales, sociales y religiosos, donde los participantes las usan para representar las figuras espirituales o legendarias. En algunas culturas también se cree que el usar una máscara permitirá que el portador tome las cualidades de la representación de esa máscara; es decir, una máscara de leopardo inducirá al portador a convertirse o actuar como leopardo.

En Africa, especialmente centrados en el oeste de África, las máscaras también desempeñan un papel importante en las ceremonias tradicionales y danzas de teatro. Todas las máscaras africanas caen en una de cuatro categorías: espíritus del antepasado, héroes mitológicos, la combinación del antepasado y el héroe, y los espíritus animales.

  En obras del teatro. El uso de máscaras en las obras dramáticas de la Grecia antigua se desarrolló de los propósitos ceremoniales. Las máscaras son también una característica que define del teatro de Noh en Japón. La palabra inglesa «person» (persona) viene de una palabra latina usada para designar una máscara de teatro: per-sona = «por-sonido» (a través del sonido) = «lo que viene a través de la voz del actor». La palabra del Griego antiguo prosopon = «cara» significaba originalmente «delante de la cara», es decir. «máscara de teatro.»
 Como parte de celebraciones en carnavales de algunas partes del mundo; Venecia es la ciudad más famosa por esto. La máscara es una parte indispensable del traje de un personaje particular como el arlequín.
Las máscaras de látex se utilizan en el cine como parte de algún elaborado maquillaje de los personajes y cuando quieren imitar a un individuo.


















La mascara puede que represente el contacto del hombre con lo divino, o el contacto del ser con su yo interior, puede que en realidad la mascara sea la manera en que tapando nuestro rostro podamos sacar a la luz nuestro verdadero yo... Bueno o Malo, eso depende de nosotros.
Las mascaras nos permiten adoptar otras maneras de ver la vida, nos permiten ser quienes no somos y tranformarnos en lo que de alguna manera queremos o no queremos ser !!!
Que significan las mascaras de los heroes (batman, spiderman, V, el santo, flash, ect...) sino pues la mision de resguardar su verdadera personalidad y mantenerlos seguros, acaso no es la mascara una proteccion ya sea para el medio o para si mismos !!!
 Y que hay con los villanos que usan mascara, si el heroe es el arqueotipo del salvador, del defensor, el villano nos llama a ser el enemigo, el que se oculta, el que puede dar rienda suelta a sus instintos ya que no sera reconocido por su mascara (doom, Scarecrow, Darth Vader) acaso pues la mascara da algun tipo de proteccion mistica ya sea a villanos o a heroes !!!
Como en las representaciones teatrales acaso es el hombre de las mascara con el poder sufuciente para comunicarse ya sea con el bien o con el mal supremo !!!!